PTT contra el Mundo (SUMMER)

Referente de Opinión

Referente a la campaña publicitaria “Que vuelvan los lentos” de DORITOS

dorito.jpgV

i un comercial, de DORITOS, y me pareció simpático, luego vino otro y otro, creo que son cuatro, y entonces reaccioné, “me pegué el alcachofaso”: claro, como no voy mucho a la “disco” no había notado que YA NO TOCAN LENTOS, o sea, cuando la cosa se está acabando ¡PONEN MUSICA OCHENTERA! Lo triste es que para mí esa era la mejor parte del carrete, a pesar de que en estricto rigor carretero yo debería ceñirme al rótulo de “noventero”; en fin, el asunto es que el lento desapareció, no recuerdo cuando, pero ya no está con nosotros, y nadie lo extrañaba, qué malagradecidos somos si de hecho más de alguna “interacción” (le llamaremos así en signo de madurez) se la debo derechamente a un lento, cuando se me acababan los argumentos de fondo.

C

uando era pendejo (permítanme el concepto) se le llamaba “blues” y se bailaba a una distancia considerable, quedaba claro cuando una niña “quería con uno” o no, porque cuando “quería” no te tomaba de los hombros, sino que te abrazaba derechamente, las cosas eran simples, directas, pero elegantes. El concepto aplicable ahora (aunque me duela) es “A LA ANTIGUA”.

H

oy el reguetón (aún no aprendo a escribirlo) aplastó las formas clásicas y conservadoras de acercamiento del chileno medio, no te sirven las palabras, no te sirve esperar, esto último si que se nota: esperar hasta que tocaran los lentos, que era a eso de las 4:00 am, hora a la que hoy te despachan del local (otro cambio, que en todo caso me parece positivo) me hubiera gustado que se hubieran espabilado antes los DJs y hubiesen partido directamente con los lentos, quizás mi bitácora tendría más cruces. Por el contrario, hoy la fiesta empieza inmediatamente con el “Ritual de Frotamiento” (ya escribiré sobre esta teoría en un próximo post), y además hoy el concepto de “Ponceo” sorprende porque te ahorras el “Chebe Chebe”, “La Botella”, etc. En pocas palabras, entras al carrete, conversas, en plena conversa tocan “El Señor de la Noche” y sin más preámbulo que ese la gente se frota(te ahorraste el sacar a bailar a alguien, la otrora parte más dura para el hombre medio que no tenía muchas amigas porque él sí que se salvaba), se excita (también te ahorras excitarla tú con tus lateras preguntas tipo “que calor ah”, luego viene el ponceo, y así te ahorras hasta jalar el gatillo, porque hoy la weá (disculpen el término) es un juego, todos aperran, y al otro día no te llaman, o sea TAMBIEN TE AHORRAS ESO.

H

asta aquí, el Reguetón patea en el suelo al lento, pero mi pega aquí es defender al lento no al Reguetón. Para reguetonear debes saber bailar, no todos saben, el reguetón no tienen más argumento que frotarse, en cambio a la antigua, existía una conquista, algo más largo, algo que quedaba, algo que usaban las minas como “citas celebres” de tal tipo de lo que le dijo AQUELLA vez que bailaron juntos, quedaba un recuerdo, el tipo “engrupía a la mina” eso para quienes tenemos más argumentos que sex-appeal es muy importante.

D

ebería haber UNA DISCO con dos ambientes: Uno Reguetonero de sexo explícito y rápido, carnal; y otro de Lentos, para quienes quieren engrupirse mutuamente y dejar el sexo para el auto o para otro lugar.

Anuncios

1 comentario»

  roy wrote @

yo (varon) y rami una chica rumana estamos haciendo varios lentos en vivo ella canta muy bien y la le hago coros y guitarra + pistas.
si alguien esta interesado en el show escribir a distribuidoramar1@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: