PTT contra el Mundo (SUMMER)

Referente de Opinión

Amor Ciego, El Dating-Show de Chile. Una crítica desde la BioÉtica.

carolina_0401_p.jpgEn Canal 13 –el canal de televisión de la PONTIFICIA Universidad Católica de Chile- comenzaron a transmitir un nuevo reality show, siempre a la vanguardia (y todo por el rating) este canal ha incursionado en las citas por televisión. El programa se llama “Amor Ciego” y en él, una mujer de 23 años, “bien estupenda ella” busca a un hombre de entre un grupo de más de 15, todos ellos muy poco agraciados físicamente, y cuál más baboso, suplican por ser el elegido por esta especie de princesa.

La música del programa es bastante pegajosa, hay que decirlo.

En cuanto al programa en sí, también hay que decir un par de cosas, la primera es que a cualquier hombre que se precie de tal no puede sino darle vergüenza ajena ver a un par suplicando por una “oportunidad” y no alejarse de la niñita. Esto denosta la dignidad del hombre.

Por otra parte, y ahora desde una perspectiva BIOÉTICA, también es necesario decir que en general los reality shows constituyen experimentos con seres humanos en ambientes artificiales que parangonan al Ser Humano en RATA DE LABORATORIO, claro, porque los escenarios son todos ficticios, y las cámaras además hacen sobreactuar a las personas, las marcas auspiciadoras obligan a los participantes a ser hinchas de ellos, etc.

En el caso de “Cita a Ciegas” el tema es particularmente grosero, porque no es mundano que la lucha conseguir una cita sea de esta manera, por otro lado, en el programa se generan vínculos de amistad entre hombres que son más propios de las mujeres (si alguien interpreta este comentario como un resabio de machismo, probablemente no entiende mucho de relaciones humanas y me esté malinterpretando), en palabras más claras, se oyen en el programa frases entre hombre del tipo: “pucha, no quiero que te vayai tú, prefiero que se vaya fulano…”, etc.

Sin ánimo de ser sexista, existen hoy en el mundo: Hombres, Mujeres, Homosexuales y Lesbianas, cada uno en su propio espacio, cada uno con características más o menos definidas. El asunto es que “Cita a Ciegas” hace actuar a los Hombres que participan por una Mujer con actitudes Homosexuales, y el punto es que no hay nada contra ellos, pero el programa en principio había manifestado que consistía en una lucha por una cita entre un Hombre y una Mujer, pero al final, se transforma en un experimento de cómo actúan los Hombres que luchan por una Mujer cuando están encerrados por varios días, y algunos se tienen que retirar, y tienen cámaras en frente, de manera que tratan de actuar de la manera más correcta posible, o de la manera más irreverente posible, etc. a fin de llamar la atención de la Mujer, pero además de todos los telespectadores, poniendo a estos Hombres en un estrés constante (¿se entiende que la idea no es atacar a los Homosexuales, sino que cada uno sea consecuente con su “discurso sexual”?).

Este programa atenta contra la dignidad humana, a pesar de que los participantes se prestan para ello con su voluntad, porque hoy esa voluntad está confusa, aún no existen criterios públicos claros para definir si está bien o mal experimentar con el Ser Humano.

Existe una lucha entre la Ciencia y la Fe: La Ciencia apuesta por la experimentación, sin mirar a la Ética; la Fé, por el contrario prefiere la Ética a la Experimentación.

Nosotros no podemos resolver hoy quién tiene la razón, probablemente ninguno de los dos la tenga, pero quienes están del lado de la FE, no pueden predicar a favor de la BioÉtica con una mano y experimentar irresponsablemente con el SER HUMANO con la otra.

Punto en Contra para Canal 13, el canal Católico.

Anuncios

3 comentarios»

  yo wrote @

hace rato que el 13 de catolico solo tiene la chapa..de eso no hay duda, y acerca de la experimentacion hay que sacar conclusiones para verle el lado amable digo yo…si estos tipos terminan con actitudes medio fletas..por algo sera??..porque la mayoria de estos hombres actuan asi..hbria que evaluar concientemnete al chileno promedio..kizas nos encontrariamos con ams de una sorpresa…las palabras dan pa`mucho pero en la cancha se ven los gallos.

  nikol wrote @

es lo mejor de la tele sobre too el edmundo e ,as rrrriko

  lidhii wrote @

hola amor es super buena pero el ke mas me gusta de todos los pretendientes es el pokemon es ke es demaciado lindo un besito para todos xao


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: