PTT contra el Mundo (SUMMER)

Referente de Opinión

Chile se anota un poroto!!

y uno sobre Xenofobia, un Perdonazo a los ilegales, aquello de lo que hablábamos en el post anterior.

Grax chilito por dejarme como rey. Unabuena iniciativa para aplacar la Xenofobia chilena.

LaNoticia: Perdonazo

Perú expresa a Chile su “más alto reconocimiento” por amnistía migratoria

El agradecimiento fue expresado vía telefónica por el Canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, a su homólogo chileno, Alejandro Foxley, señaló un comunicado oficial.

LIMA, octubre 22.- El Gobierno de Perú expresó hoy a Chile su “más alto reconocimiento” por la decisión de permitir una amnistía migratoria que puede beneficiar a unos 15.000 peruanos que permanecen en ese país, informó la cancillería local.

El agradecimiento fue expresado vía telefónica por el Canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, a su homólogo chileno, Alejandro Foxley, señaló un comunicado oficial.

“En la fecha el Gobierno de Chile aprobó una resolución que permite iniciar un proceso de regularización migratoria de ciudadanos extranjeros, la cual beneficiará a un importantísimo número de connacionales”, indicó la nota oficial.

Añadió que “en virtud de esta constructiva medida adoptada por las autoridades chilenas, por encargo especial del señor presidente de la República, el canciller García Belaúnde, dijo que tomó contacto telefónico con el canciller de Chile, Alejandro Foxley, para expresarle el más alto reconocimiento del Gobierno y pueblo del Perú a dicha decisión”.

La cancillería peruana consideró que la medida “sin duda redundará positivamente en la consolidación de la relación bilateral y la real integración de los pueblos de ambos países”.

Hizo, además, un llamado a los peruanos residentes en Chile “para que dentro de los plazos previstos y conforme a los requisitos establecidos, inicien los procesos para acogerse a dichas facilidades administrativas”.

El Gobierno chileno anunció hoy que regularizará la situación de unos 20.000 inmigrantes que viven ilegalmente en el país, en su mayoría peruanos, en un proceso que se extenderá entre el 5 de noviembre de este año y el 5 de febrero de 2008.

Las autoridades chilenas recordaron que hace 10 años se adoptó una medida similar que favoreció a 21.000 inmigrantes, de los cuales 18.500 se encuentran aún trabajando en Chile y descartaron que la medida busque incentivar la llegada de inmigrantes ilegales, pues solo beneficiará a quienes ya están en el país.

El canciller Foxley definió la medida como “necesaria y también un gesto de amistad hacia los países vecinos”, tras lo cual añadió que los inmigrantes “hacen una contribución efectiva a su país”.

Fuente: EFE

Anuncios

1 comentario»

  colegio Especial Nuestra Señora del Pilar wrote @

Estimado José Luis:

Nos es grato comunicar a la comunidad de Temuco, especialmente, a la avecindada en Calle Prieto Norte, colindante al cerro Ñielol, que con gran alegría el Sr. Alcalde a accedido a la petición emanada de la comunidad escolar, dedicada a atender a niñ@s autistas, en lo referido al área de juegos y recreación que a partir del día miércoles 7 de noviembre, a las 10:30 hrs.,será nominada como Nuestra Señora del Pilar.
Rogamos pueda difundir esta información, para así inagurar este sector junto a todos nuestros vecinos.

Atte.

Dirección Colegio Especial
Nuestra Señora del Pilar
Prieto Norte 0225 (frente a Supermercado Líder)
Fono 271512
Temuco

http://www.nuestrasenoradelpilar.cl


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: